Se encuentran publicados los trabajos premiados

CONCURSO REGIONAL DE ANTEPROYECTOS
"SEDE CENTRAL DANTE PINTURERÍAS"

Con la promoción de Dante Pinturerias, el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y la organización de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén, se presenta el “CONCURSO REGIONAL DE ANTEPROYECTOS SEDE CENTRAL DANTE PINTURERÍAS”.

CRONOGRAMA

graf_titulos
Lanzamiento del Concurso
Viernes 16 de octubre de 2020
Ronda de Consultas
Hasta el 9 de noviembre de 2020
Cierre de Inscripción

Nueva fecha:

Lunes 7 de diciembre de 2020
Recepción de Trabajos

Nueva fecha:

Del 7 al 11 de diciembre de 2020
Jura de Concurso

Nueva fecha:

Viernes 18 de diciembre de 2020
Firma del contrato profesional para la elaboración del proyecto ejecutivo
30 días a partir de la fecha de la entrega de premios
Plazo para la ejecución de ajuste de Anteproyecto e inicio del Proyecto Ejecutivo
45 días a partir de la firma del contrato
Plazo para la realización del Proyecto Ejecutivo
180 días a partir del ajuste de anteproyecto

PREMIOS

$260.000

PRIMER PREMIO

Doscientos sesenta mil pesos a cuenta del Proyecto Ejecutivo

$145.000

SEGUNDO PREMIO

Ciento cuarenta y cinco mil pesos

$80.000

TERCER PREMIO

Ochenta mil pesos

$80.000

FONDO DE INCENTIVO PARA TRABAJOS NO PREMIADOS

Ochenta mil pesos a dividir tal como se establece en el punto 1.10.2. de las Bases.

CONSULTAS

Los participantes podrán formular consultas a los Asesores, en forma breve y clara, referidas a dudas de interpretación, datos específicos no incluidos, o cualquier otro tema referente al Concurso y que no se encuentren expresados en las Bases. Las mismas serán revisadas por el equipo de Asesores del Concurso y se publicarán en esta sección a fin de que no se repitan consultas similares.

La ronda de consulta finalizó el 9 de noviembre
Consultas realizadas
  • Dada la cercanía de entregas entre este concurso y el de la ciudad de San Patricio del Chañar, y buscando la mayor participación de matriculados de la región, es que solicitamos la posibilidad de evaluar una prórroga. .
  • ¿Cual es la relacion especifica que debe haber entre el deposito y el salon de ventas? ¿se debe transportar mercadería de un local hacia el otro diariamente?
  • Hola, se podrá extender el peso de cada panel a un máx 15mb? Los 3mb terminan siendo muy pocos para una buena visualización digital, teniendo en cuenta que será la única forma de evaluar los trabajos. Los concursos regionales anteriores tuvieron que ajustar a ese peso. Saludos!
  • Consulta referida a normativa de edificación para esta parcela: ¿Es una decisión proyectual implantar la edificación como una morfología abierta o cerrada, o está determinado según cada manzana por normativa?¿En caso de optar por una morfología abierta y no materializar basamento, el edificio puede retirarse de los laterales cuanto se desee?
  • Referida al vínculo Salón de Ventas / Depósito: ¿Se podrá ampliar la información con respecto a la relación / vínculo entre estos dos programas?
  • En virtud de la cercanía con otros concursos nacionales se solicita la extensión del plazo de entrega en al menos 15 días
  • En las Bases, en el punto “2.6. SOBRE EL CÓDIGO URBANO” Dice: Altura “minima” de basamento: 6.60m. En el código se especifica que esa altura es máxima, no minima, se toma en cuenta lo que dice el código?
  • En retiro de frente dice “no permitido hasta el nivel de altura máxima de basamento”, eso significa que tenemos que si o si consolidar un basamento sobre toda la línea municipal de min/máx 6.60m de altura?
  • Hay que tener previsto un sector de entrada de camiones para carga y descarga?
  • Respecto a la superficies de circulación… se debe tomar un porcentaje de las detalladas o contabilizan aparte?
Descargar respuestas
logo-conc-dante-pinturerias